Kayak en Cabo de Gata

Kayak en Cabo de Gata es la actividad imprescindible al visitar el Parque Natural de Almería. Te contamos todo lo que debes saber sobre la mejor ruta en kayak. Además, si estás preparando tu escapada al Parque Natural Cabo de Gata y no sabes qué visitar, qué hacer, qué ver, sus calas, playas, pueblos, rutas y cuales son los imprescindibles en Cabo de Gata, en este post te vamos a sacar de dudas. Un repaso rápido pero completo sobre este rincón aún a salvo de la masificación urbanística, uno de los pocos que quedan en la Península Ibérica. Lugar perfecto para los amantes de las actividades al aire libre. Si quieres reservar ya tu plaza para realizar la mejor ruta en kayak por Cabo de Gata, haz click en “RESERVAR RUTA”.

Conoce el Parque Natural Cabo de Gata

Antes de pasar a explicar en qué consisten las rutas guiadas en kayak por Cabo de Gata, es necesario conocer el lugar en el que nos vamos a mover.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía en el año 1.987. Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas o endemismos que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio fue también reconocido internacionalmente por la UNESCO como Reserva de la BiosferaGeoparque Mundial.

La peculiaridad ecológica y paisajística del parque se debe, en gran medida, al clima mediterráneo desértico. Mantiene una temperatura media en torno a los 18ºC y las lluvias anuales no superan los 150 mm. Su joven origen volcánico, conforma el singular paisaje de acantilados y calas mejor conservado del litoral mediterráneo europeo.

Esta geomorfología nos deja una línea litoral de más de 60 km de costa salvaje para disfrutar del kayak en Cabo de Gata. Sus más de 50 calas y playas salteadas por pequeños pueblos costeros son un imprescindible para los amantes de la aventura. Pero si la visita va ser breve y no da tiempo a conocer todo en el viaje. No te preocupes, te lo ponemos fácil y te hacemos una breve selección de lo mejor de Cabo de Gata.

Lo mejor de Cabo de Gata

Las 10 mejores playas y calas de Cabo de Gata

¿Te preguntas cuales son las mejores playas del Parque Natural? No te preocupes, te lo ponemos fácil y te hacemos una breve selección de lo mejor de Cabo de Gata. Sigue el enlace.

Los 4 pueblos más bonitos de Cabo de Gata

¿Te preguntas cuales son los pueblos más bonitos del Parque Natural? No te preocupes, te lo ponemos fácil y te hacemos una breve selección de lo mejor de Cabo de Gata. Sigue el enlace.

Cabo de Gata Activo icono baresLos 4 bares con más encanto de Cabo de Gata

¿Te preguntas cuales son los bares con más encanto del Parque Natural? No te preocupes, te lo ponemos fácil y te hacemos una breve selección de lo mejor de Cabo de Gata. Sigue el enlace.

Cabo de Gata Activo icono restaurantes-06Los 4 mejores restaurantes de Cabo de Gata

¿Te preguntas cuales son los mejores sitios donde comer en el Parque Natural? No te preocupes, te lo ponemos fácil y te hacemos una breve selección de lo mejor de Cabo de Gata. Sigue el enlace.

Cabo de Gata Activo icono puntos de interes12 puntos de interés de Cabo de Gata

¿Te preguntas cuales son los puntos de mayor interés del Parque Natural? No te preocupes, te lo ponemos fácil y te hacemos una breve selección de lo mejor de Cabo de Gata. Sigue el enlace.

Mapa de Cabo de Gata

Para explorar Cabo de Gata, necesitas un plano para situarte y programarte. En Cabo de Gata Activo hemos preparado un mapa donde hemos quitado todo lo accesorio y hemos destacado los puntos de interés que debes conocer al visitar el Parque Natural. Solo lo mejor de Cabo de Gata. Y como se trata de realizar la mejor ruta en kayak por Cabo de Gata, hemos indicado todas las calas y playas de Cabo de Gata.

Descargar Mapa

La mejor empresa de kayak en Cabo de Gata

A la hora de buscar la mejor ruta en kayak por Cabo de Gata es importante contactar con una buena empresa. Unos profesionales que conozcan bien la zona y nos hagan disfrutar al máximo de una forma segura. ¿Pero qué es una empresa de calidad? Pues entre tantos criterios a evaluar, nosotros lo vamos a resumir en uno solo: el grado de satisfacción del cliente tras realizar la actividad. En definitiva, la mejor empresa de rutas en kayak por Cabo de Gata es la que mejores opiniones y reseñas reales tiene de clientes anteriores. Cabo de Gata Activo es una empresa altamente evaluada en las principales plataformas de reseñas y opiniones (Tripadvisor, Facebook, Google), habiendo obtenido unos resultados destacados de la competencia en número y en calidad de las opiniones.

CABO DE GATA ACTIVO, única empresa en el Salón de La Fama de Tripadvisor® por llevar recibiendo el Certificado de Excelencia TripAdvisor® cada año desde 2015 y adherida a AEKAL (Asociación de empresas de kayak de Almería), inscrita en el Registro de Turismo de Andalucía con el nº AT/AL/00073. Ofrecemos al visitante la oportunidad de aprovechar su estancia en esta zona al máximo, beneficiándose de nuestros conocimientos locales y nuestros servicios profesionales. Cubrimos el territorio del Parque Natural. Hacemos rutas guiadas en kayak y snorkel. Todas nuestras rutas incluyen reportaje fotográfico y seguro de accidentes. Nuestro objetivo es sencillo: ofrecer al cliente un buen servicio relación calidad-precio, hecho a medida de tus expectativas dentro de un entorno paradisíaco.

La mejor ruta en kayak en Cabo de Gata

Elegir la mejor ruta en kayak por Cabo de Gata es difícil ya que, partiendo de la base de que todo cabo de Gata es una joya en sí para disfrutarla desde el kayak, la mejor ruta sería recorrer toda la costa. Pero para ser más realistas y conscientes de que lo que se pretende es una actividad de medio día relativamente sencilla para cualquier físico, vamos a elegir una ruta lo más completa posible.

Al ser Cabo de Gata el punto más al sureste de la península ibérica, forma un entrante de tierra en el mar. Por tanto, lo podemos utilizar a nuestro antojo para protegernos del grueso del viento. Así, para un día con viento de levante, realizaremos un recorrido en el lado protegido: el oeste. Para un día de viento de poniente, la ruta la realizaremos al otro lado, al este. Por tanto, la mejor ruta en kayak por Cabo de Gata no será una, sino dos: una para día con viento de poniente y otra para viento de levante.

De entre todas las posibilidades, nosotros nos quedamos con que la mejor ruta para día de viento de levante es salir desde La Fabriquilla, dirección al Faro de Cabo de Gata, rodearlo, llegar hasta el Arrecife de las Sirenas hacer un descanso en la cala de El Corralete y regresar al punto de partida. Para un día de viento de poniente, lo ideal sería salir desde la Cala del Cuervo en Las Negras, dirección a El Playazo, entrar con el kayak en la Cueva del Cuervo y en la Cueva de Las Palomas rodear el Castillo de San Ramón pasar El Playazo y llegar a Cala Bergantín. Allí hacer descanso y volver en forma de travesía al punto de partida.

En qué consisten las rutas en kayak en Cabo de Gata

ruta en kayak en Cabo de Gata. 1 - minicurso

1. Al llegar al punto de encuentro, y tras repartir el equipo (chaleco, pala) y refrigerio, los monitores-guía darán unas pequeñas nociones de paleo, de manejo y seguridad en kayak de mar.

Cabo de Gata Activo kayak y snorkel - oferta rutas guiadas

2. Una vez comience el recorrido, iremos realizando pequeñas paradas espaciadas de forma gradual para descansar y aprovechamos para explicar curiosidades y características geológicas, biológicas, históricas de lo que nos rodea.

ruta en kayak en Cabo de Gata. 3 - cueva

3. Durante el recorrido, podremos disfrutar de las formas tan peculiares que nos regala la costa acantilada volcánica de Cabo de Gata, visitaremos cuevas navegables.

ruta en kayak en Cabo de Gata. 4 - arrecife

4. Otras de las formaciones más caprichosas del Parque Natural y entre las que podremos navegar son las barreras de arrecifes volcánicos.

ruta en kayak en Cabo de Gata. 5 - descanso

5. Un descanso bien merecido a mitad de trayecto donde desembarcaremos en una aislada cala, nos dará la oportunidad de reponer fuerzas, hidratarnos y refrescarnos para el resto de la ruta.

ruta en kayak en Cabo de Gata. 6 - snorkel

6. En la parada en la cala, los guías os repartirán gafas y tubo para que además, podáis apreciar lo que Cabo de Gata esconde bajo las cristalinas aguas, un ratito de snorkel que pondrá la guinda a esta experiencia.

Qué incluyen las rutas en kayak en Cabo de Gata

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Incluso subacuático


INTERPRETACIÓN DE ENTORNO

Explicaciones de geología, biología, historia... de la zona


SEGURIDAD

Seguro de Responsabilidad Civil

Seguro de Accidentes

Embarcación de apoyo

Guías titulados en Primeros Auxilios y Salvamento Acuático


MATERIAL

Kayak doble

Pala

Chaleco

Gafas y tubo de snorkel

Neopreno en los meses fríos


MINICURSO TEÓRICO

Manejo y seguridad en kayak


REFRIGERIO

Barrita energética y botella de agua


Características de las rutas en kayak en Cabo de Gata

DURACIÓN

3 horas


TIPO

Circular


DIFICULTAD

Media-Baja


TRAYECTOS
  • La Fabriquilla - Arrecife de las Sirenas
  • Las Negras - Cala Bergantín
  • Los Escullos - Punta de Loma Pelada
  • San José - Cala Tomate

HORARIOS DE SALIDA

AM a las 10:00

PM a las 16:30


PRECIO

30 €/adulto

20 €/menor de 16 años

(descuentos para grupos)