¿Preparado para disfrutar del buen tiempo y desconectar del estrés diario? Si tu respuesta es sí, estás en el lugar indicado. Te presentamos el plan perfecto para que disfrutes de un fin de semana en contacto con la naturaleza. Y que mejor lugar que el Parque Natural de Cabo de Gata.

Como moverse por Cabo de Gata

La llegada a Almería fácilmente en avión, especialmente si nos visitas desde la parte norte de la península. Ya que en coche te puede llevar alrededor de las 7-9 horas el desplazamiento. Si lo haces en avión en un par de horas de vuelo podrás estar en Almería. Y no hay mejor manera de empezar las vacaciones, accediendo al aeropuerto con tu propio vehículo. Si, por ejemplo, nos visitas desde el País Vasco, y buscas parking en el aeropuerto de Bilbao, selecciona este aeropuerto y la fecha de salida y llegada en Vuelapar.es y compara entre toda la oferta disponible.

Para moverse por Cabo de Gata, la mejor opción es hacerlo en coche. La red de conexión en esta zona es un poco escasa y acceder a lugares de playa o de tu interés, será un poco difícil. Pero no te preocupes, hay varias opciones de alquiler de coches en el aeropuerto de Almería.

Planes para el fin de semana

Una vez aclarado el tema del transporte hasta Almería y sus alrededores, es tiempo para hablar de los planes preparados para el fin de semana. El sábado, al agua patos! Te recomendamos que visites una playa tranquila con arena blanca y aguas cristalinas y de fácil acceso y vistas al Parque Natural, esta es la playa de la Fabriquilla. Perfecta para poder realizar snorkel o reservar una ruta en kayak desde este punto hasta el Arrecife de las Sirenas. Es de dificultad baja y de una duración aproximada de 3 horas. Al terminar la actividad, puedes optar por visitar la iglesia de las Salinas en la parte norte o bien el bunker de la Guerra civil en la parte sur. Por la tarde seguimos en contacto con el agua visitando la bonita playa de los Genoveses y la playa de Mónsul. Una vez empiece a caer el sol, visitaremos el faro de Cabo de Gata y su precioso mirador de las Sirenas. Este punto fue utilizad desde los tiempos griegos y fenicios como punto de referencia a los navegantes que por allí pasaran. En la actualidad es un famoso acantilado desde el que poder admirar el atardecer.

El domingo visitaremos la zona Este del Cabo de Gata, ya que la Playa de los Muertos y el Playazo de Rodalquilar son dos puntos clave que no puedes perderte en tu visita al Parque Natural de Cabo de Gata. La playa de los Muertos está considerada por muchos de los locales, como la mejor playa con aguas turquesas. Muy cerca puedes visitar el mirador del faro de Roldán. A tu paso por el Playazo de Rodalquilar, visita las minas que llevan este nombre, el castillo de San Ramón y los acantilados de la Molata. Y ya tan solo nos queda desearos buen viaje y que disfrutéis del Parque Natural de Cabo de Gata tanto como lo hacemos nosotros cada día.